Después de graduarse de la facultad de derecho, a José le ofrecieron un puesto como fiscal adjunto del estado en Naples y fue fiscal en la división de delitos menores. Como fiscal adjunto del estado, manejó miles de casos de delitos menores y participó en varios juicios por delitos graves. La experiencia de prueba de José tuvo un énfasis especial en los cargos por DUI y batería; sin embargo, su experiencia no se limitó a un área específica. José manejó violaciones de la libertad condicional, innumerables mociones y varios juicios sin jurado. Ser un litigante es la pasión de José y durante su carrera como fiscal, José promedió un juicio con jurado por mes. No hay duda de que el nivel de comodidad de un abogado frente a los jurados es un aspecto fundamental para elegir a su abogado o firma. La reputación de José como alguien que sobresale en los juicios es bien conocida en nuestra comunidad legal y sería un ferviente defensor en su nombre.
Más adelante en su carrera, José se trasladó a Ft. Myers State Attorney’s Office y también manejó todas las facetas de los casos de delitos menores en Ft. Myers. La experiencia de José como fiscal tanto en el condado de Collier como en el de Lee lo convierte en un activo invaluable para su equipo de defensa porque ha trabajado junto a docenas de fiscales y jueces.
Como abogado de Defensa Penal, José ejerció durante cuatro años como socio en Verderamo & Nunez antes de abrir su propia práctica. Mientras estuvo en Verderamo & Nunez, José tuvo numerosos juicios tanto en tribunales de delitos graves como de delitos menores. En su último año en la firma, Verderamo y José ganaron cinco de los seis juicios con jurado. José comprende los matices de cómo se procesan los casos penales según el abogado o juez asignado y tiene la experiencia para ser su mejor defensor dentro y fuera de la sala del tribunal.